Manifiesto de Sé Feliz Ahora

Estos son los 7 principios del Manifiesto de Sé Feliz Ahora.

En la Filosofía Sé Feliz Ahora estamos orgulloso de nuestro Manifiesto y de los 7 Principios que lo forman.

01.

Tú eres el motor de tu vida

Tú eres el motor del cambio, nadie más y nada más. Tú creas realidades porque tú vives y buscas tu suerte y la de los demás.

Sé Feliz Ahora te ayuda a mejorar, sin embargo, tú tienes que estar convencido de que tú quieres ser feliz y de que tú eres el que hace que todo sea posible.

No tienes el derecho a ser feliz, sino que tienes la obligación.

Escuchar podcast

02.

Ya has llegado cuando empiezas el viaje

El primer paso del Viaje de la Felicidad es el que más cuesta, pero una vez has empezado, no pararás de avanzar porque es la mejor manera de vivir la vida: siendo feliz y haciendo que los demás sean felices.

Comprobarás que existen los Cuatro Pilares del Viaje: Acéptate, Libérate, Reinvéntate y Disfrútate. No quieras empezar por el último.

Toma el tiempo necesario en cada Pilar y en cada Idea de la Felicidad, prueba, imagina, comparte, pregunta, duda, sueña y adéntrate en cada una de las Ideas de la Felicidad de manera consistente y profunda.

Escuchar podcast

03.

Eres especial y único

No hay nadie como tú. No eres perfecto y es maravilloso que no lo seas.
No estamos aquí para ser perfectos, estamos aquí para encontrar la felicidad hoy y ahora a partir de nuestra imperfección.

La vida tiene todo el sentido del mundo cuando entendemos dónde estamos, analizamos nuestros puntos débiles, nos sentimos orgullosos de ellos y hacemos lo posible para crecer y ser mejores.

No hay lugar para la culpa y das ejemplo a los demás por vivir íntegramente, siendo auténtico y libre. No permites que nada te quite tu libertad para ser feliz. Al contrario, exiges disfrutarla siempre y tratas a los demás con respeto y amor.

Escuchar podcast

04.

Tu amor y pasión mueve el mundo

Tu compromiso es necesario en el Viaje de la Felicidad porque te vas a convertir en una persona que pasará del extremo donde todo está perdido, eres infeliz, estás enfadado y no tienes ilusión ni autoestima al otro lado de la vida.

Es el lado de luz donde tu pasión y tu amor por las personas y las cosas que haces se manifiestan y forman parte de ti.

Vivirás para ser feliz y para hacer felices a los demás a través de tus ideas positivas, de tus buenos actos y del amor que emanas en todas las disciplinas que puedas imaginar.

Escuchar podcast

05.

Ten miedo a tener miedo

Lo único que has de temer es a tener miedo. El resto de miedos y monstruos que te encontrarás en el camino, sean internos o externos, los confrontarás.

A algunos los ganarás fácilmente. Otros te costarán mucho. Y habrá algunos que no podrás vencer jamás. Pero ellos tampoco ganarán porque tú siempre los mirarás a los ojos y te enfrentarás a ellos sin temor, con ganas, con ilusión y, sobre todo, con paz y una sonrisa.

Podemos asumir que a veces no ganarás, pero lo cierto es que no dejarás que ningún monstruo te gane tampoco, porque lucharás cada día.

Escuchar podcast

06.

Nada es para siempre

Toda nuestra vida, el Planeta y el Universo se mueven. Sería impensable imaginar que nosotros no nos movemos con ellos. Tú también te mueves porque vives. Nada es para siempre y nada se mantiene como estaba ayer.

Por eso, entiendes que no puedes controlar el caos; como mucho, puedes gestionarlo, si sabes cómo hacerlo. No hay nada que te garantice la seguridad.

La seguridad está en ti y en cómo eres capaz de adaptarte, de aprender, de evolucionar y de estar preparado para cualquier problema u oportunidad. Saboreas cada segundo de tu tiempo como algo que no va a volver y no quieres regalar ni uno sin ser feliz.

Escuchar podcast

07.

Quiérete, crea y mejora

Tú te quieres. Nadie te va a querer más que tú. Si tú no te quieres, nada funcionará. Tampoco vas a querer a nadie ni nadie te va a querer, si tú no te quieres a ti mismo en primer lugar.

Si no te respetas ni eres justo y consecuente contigo mismo, quién lo va a ser contigo. Por tanto, quieres y respetas a los demás como tú lo haces contigo mismo. No dejes que nadie te haga sentir inferior a nada ni a nadie, porque no lo eres. Tú estás cargado de vitalidad, energía y pasión.

Crear consiste en hacer cosas nuevas, en dejar un legado y colaborar con otras personas. Creas en positivo y creas para que la gente viva feliz.
Creas sentimientos, verdad y amor. Tus palabras también generan realidades y tus acciones las llevan a cabo y las convierten en tangibles.

Escuchar podcast